#LiceoEnCasa

A partir de este miércoles 1° de julio, estudiantes y docentes comprendidos entre 5° de Primaria y 3° de Educación Media pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy.

Micro:bit permite acercar a niños y niñas a la programación y a la creación de su propia tecnología y no requiere de conocimientos previos. Está disponible también una comunidad virtual para estudiantes en la plataforma CREA, que tiene por objetivo promover actividades de aprendizaje de la mano de tutores/as que actúan como guía y fomentan su participación por medio de desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

Más información

Es una campaña dirigida a estudiantes de Educación Media que une libros, lectura, fotografía y creatividad. Los usuarios comparten sus lecturas actuales, fotos de las portadas de libros favoritos o de sus estanterías e incluso realizan puestas en escena donde el libro es el protagonista.Se propone la generación de publicaciones en Instagram con fotografías de libros, acompañados por detalles especialmente elegidos, que resultan de las asociaciones que se realicen durante el proceso de lectura y de la información que se desee comunicar a los demás sobre ese libro.

Para participar el usuario debe compartir su foto en Instagram con los hashtags #Bookstagram y #JovenLector, para así entrar en contacto con todos los jóvenes lectores del país que participen de la iniciativa, y formar así parte de una comunidad de lectores muy creativos. La iniciativa es apoyada por el proyecto Joven Lector del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP.

Más información 

 La Casa de Alicia pone a disposición de los estudiantes y público en general una variada red de enlaces a bibliotecas y publicaciones de todo el mundo, entrevistas y artículos sobre arte, diálogos entre distintos lenguajes artísticos, acercamiento a los creadores, recomendaciones de recorridas virtuales a museos y una propuesta de fotografía, cine y teatro a los que se puede acceder en forma gratuita sin moverse del hogar.

Aquí se lee

Los estudiantes “vuelven” a La Casa de Alicia, a través de un Ciclo coordinado junto al proyecto “Aquí se lee” del CES, con apoyo de la Editorial Santillana. Esta serie de encuentros entre escritores uruguayos y estudiantes liceales se realizará por Videoconferencia del Plan Ceibal.

Más información