#LiceoEnCasa

Liceo en casa es un sitio web creado para estos tiempos de educación en modalidad combinada que estamos transitando, pensado para propiciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes, los colectivos docentes y la comunidad educativa.

En #LiceoEnCasa estudiantes, docentes y equipos de trabajo de cada institución liceal encuentran documentación oficial y recursos que colaboran y orientan en la tarea de aprender, enseñar, evaluar, acompañar y gestionar.

Estos insumos son creados por la DGES y por organizaciones e instituciones con las que Secundaria trabaja colaborativamente.

 

Inicio de clases 2022

encasa ilustracion

Es una campaña dirigida a estudiantes de Educación Media que une libros, lectura, fotografía y creatividad. Los usuarios comparten sus lecturas actuales, fotos de las portadas de libros favoritos o de sus estanterías e incluso realizan puestas en escena donde el libro es el protagonista.Se propone la generación de publicaciones en Instagram con fotografías de libros, acompañados por detalles especialmente elegidos, que resultan de las asociaciones que se realicen durante el proceso de lectura y de la información que se desee comunicar a los demás sobre ese libro.

Para participar el usuario debe compartir su foto en Instagram con los hashtags #Bookstagram y #JovenLector, para así entrar en contacto con todos los jóvenes lectores del país que participen de la iniciativa, y formar así parte de una comunidad de lectores muy creativos. La iniciativa es apoyada por el proyecto Joven Lector del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP.

Más información