#LiceoEnCasa

Liceo en casa es un sitio web creado para estos tiempos de educación en modalidad combinada que estamos transitando, pensado para propiciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes, los colectivos docentes y la comunidad educativa.

En #LiceoEnCasa estudiantes, docentes y equipos de trabajo de cada institución liceal encuentran documentación oficial y recursos que colaboran y orientan en la tarea de aprender, enseñar, evaluar, acompañar y gestionar.

Estos insumos son creados por la DGES y por organizaciones e instituciones con las que Secundaria trabaja colaborativamente.

 

Inicio de clases 2022

encasa ilustracion

A partir de este miércoles 1° de julio, estudiantes y docentes comprendidos entre 5° de Primaria y 3° de Educación Media pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy.

Micro:bit permite acercar a niños y niñas a la programación y a la creación de su propia tecnología y no requiere de conocimientos previos. Está disponible también una comunidad virtual para estudiantes en la plataforma CREA, que tiene por objetivo promover actividades de aprendizaje de la mano de tutores/as que actúan como guía y fomentan su participación por medio de desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

Más información