#LiceoEnCasa

En el marco del proyecto Comunidades educativas en clave de desarrollo profesional, se convocó a los liceos a participar en un intercambio de diferentes estrategias y prácticas educativas que desarrollaron durante el 2020 para garantizar el derecho a la educación en un contexto tan particular como la emergencia sanitaria. A través de la presentación de pósteres, los docentes contaron sus experiencias detallando propósitos, logros y reflexiones.

El jueves 29 de abril a las 18 horas, se realizó la presentación de la publicación digital que reúne las diferentes experiencias y se inició el ciclo de intercambio de las prácticas con toda la comunidad educativa. La instancia fue transmitida por el canal de youtube de la DGES con el objetivo de enriquecer el vínculo entre docentes y aportar a su desarrollo profesional. La transmisión se puede ver aquí.

El esfuerzo y el compromiso de las comunidades educativas se vio reflejado en esta convocatoria que, dada la cantidad de liceos que se sumaron, superó ampliamente las expectativas.

Sin lugar a dudas, la sistematización de experiencias es un método de suma relevancia, máxime en un contexto tan particular, en cuanto habilita a la reflexión, la evaluación y la mejora continua. En este caso, es una oportunidad de socializar, compartir e inspirar a otros a través de las diferentes vivencias y aprendizajes.

Ver publicación

Presentación de publicación de pósteres

Segunda instancia de presentación de pósteres