#LiceoEnCasa

Herramientas de comunicación

ZOOM

SKYPE

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Skype?

Usar Skype para Web de forma segura en un equipo público o compartido

Herramientas para crear y compartir videos

• ExeLearning es un editor de recursos educativos interactivos gratuito y de código abierto.
  • FlipGrid es una plataforma de aprendizaje social mediante vídeo.
  • EdPuzzle permite crear de forma rápida presentaciones y lecciones en vídeo.

Herramientas para diseñar presentaciones

• Genially es una herramienta para crear presentaciones motivadoras y en sus propuestas hay una opción gratuita.
  • PearPop es una herramienta para dinamizar lecciones presenciales y online.
  • Padlet es una herramienta que permite almacenar y compartir contenido multimedia, es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un pizarrón personal o colaborativo. Padlet permite insertar: imágenes, enlaces, documentos, videos, audios, presentaciones, entre otros.
  • Prezi es un software muy sencillo de utilizar que permite realizar presentaciones en línea a partir de diversas plantillas de diseño.
  • Canva es una herramienta online de diseño gráfico simplificado. Donde se puede crear carteles, posters, infografías, documentos, gráficos, presentaciones, curriculum vitae, entre otros.

Juegos

• Cerebriti Edu es una herramienta que permite crear juegos interactivos.
  • Trivinet es una app gratuita para generar actividades intensivas de adquisición de conocimientos, a partir del juego, desde repasar a revisar, crear y poner a prueba lo aprendido.
  • TinyCosmonauts: la app para crear juegos narrativos, gratis por tiempo limitado para que puedan usarla las familias.
  • Kahoot es una herramienta que permite crear rápidamente (o elegir entre diversas opciones) diversos juegos para docentes y estudiantes; juegos que pueden ser “en vivo” o no.

Lectura

• Biblioteca País es una aplicación web del Plan Ceibal desde la cual podrás tener acceso a libros, fichas didácticas, registros sonoros, audiovisuales educativos y digitalizaciones de obras de arte, entre otros. Desde el catálogo podrás pedir en préstamo las obras en formato digital para poder visualizarlas en línea. También tendrás la opción de descargarlas en tu dispositivo personal.
  • Storybird y TikaTok son herramientas que permiten crear y compartir cuentos y libros en formato digital.
  • Leamos es una plataforma virtual que pone a disposición una amplia variedad de libros digitales y audiolibros.