#LiceoEnCasa

Liceo en casa es un sitio web creado para estos tiempos de educación en modalidad combinada que estamos transitando, pensado para propiciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes, los colectivos docentes y la comunidad educativa.

En #LiceoEnCasa estudiantes, docentes y equipos de trabajo de cada institución liceal encuentran documentación oficial y recursos que colaboran y orientan en la tarea de aprender, enseñar, evaluar, acompañar y gestionar.

Estos insumos son creados por la DGES y por organizaciones e instituciones con las que Secundaria trabaja colaborativamente.

 

Inicio de clases 2022

encasa ilustracion

 

Varios aspectos relacionados con la autorregulación fueron traídos a la conversación: lo cognitivo, lo metacognitivo, lo afectivo-motivacional y las conductas. La autonomía se aprende, se enseña y se desarrolla, sobre todo cuando hay tiempo y actividad compartida. Y todos los estudiantes se benefician cuando se realiza la enseñanza de la autorregulación.

Sobre el final, se hizo referencia a la evaluación considerando la importancia que tiene, especialmente en estos tiempos, el clarificar las expectativas y volver sobre los procesos y condiciones de aprendizaje.

Invitamos a ver la entrevista completa, disponible en nuestro canal de YouTube, y a profundizar sobre la temática accediendo al blog de Daniel Trías que incluye materiales de lectura de descarga gratuita.