#LiceoEnCasa

Plataforma virtual de Ceibal – CREA

Aulas virtuales del Portal Uruguay Educa- Plataforma MOODLE

También es posible crear espacios en las Aulas Virtuales de Uruguay Educa. ¿Cómo y para qué usar este espacio? Se trata de un aula virtual alojada en MOODLE que los docentes pueden gestionar desde ese rol. No tiene a los estudiantes precargados.

Formulario de solicitud de curso en las Aulas del Portal Uruguay Educa

Plataforma SEA

En estos momentos, muchos docentes se enfrentan a un nuevo escenario respecto a su tarea diaria en las aulas. En este contexto desde SEA ofrecemos tres modalidades que pueden apoyar el trabajo docente.

La evaluación formativa diagnóstica 2020, que ya se encuentra disponible en la plataforma SEA.

Propuesta de actividades para resolver en casa que constituye una alternativa para mantener el contacto con los estudiantes e incluso con sus referentes familiares. Se trata de una selección de ítems de lectura, matemática y ciencias naturales para que los alumnos de 1°, 2° y 3° de Media puedan resolver en casa.

El docente ingresa desde su portal docentes.sea.edu.uy a Mis Pruebas y selecciona la propuesta a aplicar. En este caso, resulta claro que no es una evaluación de aprendizajes, sino más bien un aporte que ayude a mantener el vínculo con el liceo.

Crear una prueba propia utilizando las actividades liberadas en los bancos de ítems. Es posible compartir esa selección de actividades, agrupadas en una prueba, con otros docentes. Para más información, haga clic aquí.